Quinta marcha a las Peñas de Cervera

La marcha anual a las peñas de Cervera tendrá lugar el Sábado día 6 de Julio, partiendo en esta quinta convocatoria de nuestro querido pueblo, Hinojar de Cervera.

La concentración previa a la marcha tendrá lugar a las 9,30 horas en Hinojar. Hasta allí llegara cada uno por el medio del transporte que considere más apropiado.

A las 9,45 horas se iniciará la marcha a pie. Iremos todos juntos en dirección a Hortezuelos hasta llegar al camino forestal que a través de Peñas Blancas va bordeando la cara Norte de la Peña Cervera. Luego continuaremos por el camino que desciende a Barriosuso, pero al juntarse éste con el camino que desde ese pueblo conduce a Hinojar el grupo se dividirá en dos:

  1. El grupo que desee realizar el recorrido más corto retornará desde allí por el camino que une ambos pueblos y finalizará en la plaza de Hinojar.
  2. El grupo que realice el recorrido más largo continuará hasta el núcleo de Barriosuso. Desde allí por la ermita de Santa Cecilia seguirá hasta enlazar con el camino de Santibáñez, el cual conduce por el Alto de la Varga de nuevo a Hinojar.

Como viene siendo habitual, al final del trayecto se ofrecerá un pequeño avituallamiento a los participantes.

Itinerario de la marcha

Itinerario de la marcha

  • Línea roja: Carreteras asfaltadas
  • Línea Azul: Recorrido que haremos todos juntos
  • Línea verde: Recorrido corto alternativo
  • Línea amarilla: Recorrido más largo

Participan las Asociaciones de los pueblos de: Briongos de Cervera, Ciruelos de Cervera, Espinosa de Cervera, Hinojar de Cervera, Hortezuelos, Quintanilla del Coco, Peñacoba, Santo Domingo de Silos y Tejada. Se invita a participar a Barriosuso y Santibáñez del val.

Un comentario en “Quinta marcha a las Peñas de Cervera

  1. Nos hemos acercado este sábado,mis hijas, mi suegro y yo, a la marcha de montaña que ha preparado Hinojar, y ha estado genial. Hemos disfrutado de una mañana estupenda y de un trato por parte de la gente del lugar, extraordinario. Estas son las cosas que se deben mantener, se disfrutan y uno se olvida de lo mal que están las cosas(aunque solo sea por una mañana). Zorionak Hinojar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *