Excursión a Palencia

El próximo día 21 de agosto, martes, la Peña San Bartolomé tiene previsto realizar una excursión en autobús por la provincia de Palencia para visitar los monumentos más emblemáticos de los pueblos de Frómista, Carrión de los Condes y Astudillo.

8:15 – Salida en autobús desde Hinojar.
10:00 – Llegada a Frómista. Al llegar a la entrada del pueblo pararemos para observar las esclusas 17, 18, 19 y 20 del Canal de Castilla, imponente obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII calificado como Bien de Interés Cultural. Posteriormente nos dirigiremos al centro de la localidad donde podremos tomar un café o ir al baño.

Iglesia de San Martín de Tours en Frómista

10:30 – Visita guiada a la iglesia de San Martín de Frómista, construida en 1066 y que constituye uno de los edificios más bellos y emblemáticos del románico palentino. Duración de la visita 45 minutos. A continuación partimos hacia Carrión.
12:30 –Llegada a Carrión de los Condes. Visita guiada por la ciudad y a la iglesia de Santa María. Duración de la vista 1 hora aproximadamente, después habrá un rato libre para que la gente pueda dar un paseo y tomar algo.

Carrión de los Condes
Carrión de los Condes

14:45 – Comida en el asador El Doblón situado en la calle Obispo Álvarez Vozmediano nº5. El menú concertado consta de:

  • Entremeses individuales variados
  • Revuelto de perretxikos
  • Entrecot a la brasa o pescado (el pescado puede ser salmón a la plancha, bacalao a la vizcaína o similar)
  • Postre y café
  • Pan, agua y vino de la casa

Tras la comida tendremos un rato libre para que se pueda dar un paseíto por la ciudad.

18:15 – Salida del bus con destino a Hinojar. En el camino haremos una parada en Astudillo, localidad que posee uno de los cascos urbanos más monumentales e interesantes de Palencia, lo cual la ha hecho merecedora de la declaración de Conjunto Histórico Artístico. La duración de la parada dependerá de cómo andemos de horario, a continuación al autobús y seguimos camino hacia casa.

El coste de la excursión es de 45 € por persona, lo que incluye el viaje en autobús y el menú. Los interesados en apuntarse deben avisar antes del día 15 de Agosto enviando un correo a [email protected], o directamente comunicárselo a Jesús en el bar de la Peña San Bartolomé, en Hinojar de Cervera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.