Excursión a Barruelo y Aguilar

El próximo Jueves día 20 de agosto, la Peña San Bartolomé va a realizar una excursión a las localidades de Barruelo de Santullán y Aguilar de Campoo en la provincia de Palencia.

8:15 – Salida en autobús desde Hinojar.

10:15 – Llegada a Barruelo de Santullán, localidad del norte palentino con un pasado fuertemente arraigado a la minería del carbón, hoy en total declive, y tiempo libre para poder tomar un café e ir al baño.

11:00 – Visita guiada al Museo Minero y recreación de la mina de Barruelo de Santullán, Duración aproximada de la visita 1,45 horas.

Centro de Interpretación de la Minería (Barruelo de Santullán)

13:00 – Traslado a Aguilar de Campóo, villa galletera por antonomasia que acoge entre otras las fábricas de galletas Fontaneda y Gullón y que posee numerosos elementos de arte románico, tiempo libre hasta la hora de la comida

14:30 – Comida en el restaurante Valentín. El menú concertado consta de:

  • Entrantes de la casa
  • Menestra de verduras
  • Estofado de ternera
  • Postre y café
  • Pan, agua y vino de la casa

16:45 – Traslado en autobús hasta el Monasterio de Santa María la Real, uno de los mejores ejemplos de arte románico del norte palentino, situado a las afueras de la localidad.

17:00 – Visita guiada al Monasterio de Santa María la Real que acoge el Centro de Interpretación del Arte Románico. Duración de la visita 1,15 horas.

Monasterio de Santa María la Real (Aguilar de Campoo)

18:30 – Parada en la galletera para poder comprar productos típicos de la localidad

19:00 – Salida del bus con destino a Hinojar.

El coste de la excursión es de 45 € por persona (incluye viaje y comidas). Interesados en apuntarse avisar en la peña o enviar un correo a [email protected] antes del día 16 de Agosto.

Descargar Cartel – Descargar Horario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.