Excursión a Arévalo y Coca

El próximo Miércoles día 20 de agosto, la Peña San Bartolomé va a realizar una excursión a la ciudad de Arévalo en la provincia de Ávila y a Coca en la de Segovia.

8:15 – Salida en autobús desde Hinojar.

10:15 – Llegada a Arévalo, localidad amurallada que con sus casi 8.000 habitantes es el mayor municipio de la provincia de Ávila, y tiempo libre para poder tomar un café e ir al baño.

Arco de Alcocer, perteneciente a la muralla original de Arévalo

11:00 – Visita guiada por las calles del casco histórico mudéjar de Arévalo, con especial atención a su castillo, iglesias y palacios. Duración aproximada de la visita 1:30 horas.

14:30 – Comida en el restaurante La Pinilla, situado en el nº1 de la calle Figones. El menú concertado consta de:

  • Entrantes de la casa
  • Cochinillo asado
  • Postre y café
  • Pan, agua y vino de la casa

17:00 – Salida en bus a la localidad segoviana de Coca, situada en la comarca de la Tierra de Pinares y famosa por su castillo medieval.

Castillo de Coca

17:30 – Visita guiada al monumental castillo de Coca, máxima expresión de la arquitectura militar en ladrillo, edificado durante el reinado de Enrique IV a finales del s. XV y perteneciente en la actualidad a la Casa de Alba. Duración de la visita 1 hora.

19:00 – Salida del bus con destino a Hinojar.

El coste de la excursión es de 45 € por persona (incluye viaje y comidas). Interesados en apuntarse por favor enviar un correo a [email protected] antes del día 17 de Agosto.

Descargar Cartel – Descargar Horario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.