Excursión a Riaza y Ayllón (Segovia)

El próximo 21 de Agosto la Peña San Bartolomé organizará una excursión a las localidades serranas de RiazaAyllón, con parada en la localidad medieval de Maderuelo y entrada al Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda.

8:30 – Salida en autobús desde Hinojar.

10:00 – Llegada a Riaza y tiempo para poder tomar un café e ir al baño.

Plaza Mayor de Riaza
Plaza Mayor de Riaza

10:30 – Visita guiada a la localidad de Riaza, villa serrana situada a 1.190 mts de altitud y que dispone de un coqueto casco histórico. Duración de la visita 45 minutos. A continuación partimos hacia Ayllón.

12:30 – Llegada a Ayllón, villa medieval declarada Conjunto Histórico Artístico en 1973. Visita guiada por la localidad y sus monumentos más importantes. Duración de la vista 1:30 horas, después habrá un rato libre para que la gente pueda dar un paseo y tomar algo.

Plaza mayor de Ayllón con mercado medieval
Plaza mayor de Ayllón con mercado medieval

14:45 – Comida en el restaurante La Plaza. El menú concertado consta de:

  • Entrantes: Revuelto de setas, croquetas y paella mixta
  • Cordero asado
  • Postre y café
  • Pan, agua y vino de la casa

17:15 – Salida en bus y parada en el pueblo de Maderuelo, conjunto medieval amurallado sobre un cerro rocoso. La duración de la parada dependerá de cómo andemos de horario.

18:45 – Llegada a Santa Cruz de la Salceda y visita al Museo de los Aromas, único en su especie, que conserva un importante número de aromas, algunos casi ya olvidados. Un disfrute para nuestro olfato. Duración de la visita 1,15 horas.

20:15 – Salida del bus con destino a Hinojar.

El coste de la excursión es de 45 € por persona, lo que incluye el viaje en autobús, las visitas guiadas y el menú. Los interesados en apuntarse deben avisar antes del día 18 de Agosto enviando un correo a [email protected], o directamente comunicárselo a Jesús en la Peña San Bartolomé, en Hinojar de Cervera.

2 comentarios en “Excursión a Riaza y Ayllón (Segovia)

  1. Tengo algunas fotos de las fiestas de Hinojar del verano de 1975 que me gustaría compartir con vosotros, ¿como puedo hacerlo?. En vuestro Facebook ya he colgado alguna. Un verano que se convirtió en inolvidable gracias a todas las personas que conocimos allí y que nos lo hizo pasar como nunca, sería fabuloso poder volver a contactar con esa gente a través de esta pag. o de vuestra cuenta de Face. Gracias.
    José Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.